Refuerzan controles en la frontera contra el narcotráfico

El gobierno provincial firmó un acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones para facilitar el trabajo de la justicia federal.

La Dirección Nacional de Migraciones firmó un convenio con la Secretaría de Narcocriminalidad de la provincia a fin de facilitar el acceso a las bases de datos a la justicia federal en la lucha contra el narcotráfico.

“Ponemos la información al servicio de los investigadores judiciales, con todo el respeto de las garantías individuales, para ser más efectivos en la lucha contra la criminalidad del tráfico de drogas. La idea es cruzar las bases de datos para enriquecer con información al Juzgado Federal”, indicó el secretario de Narcocriminalidad de la provincia, Darío Díaz.

Recalcó que Bariloche es un lugar de tránsito y que hasta ahora, no cuentan con registros de cocinas de paco. “Sabemos que Bariloche es un lugar de tránsito de marihuana a Chile porque allá es más cara y conviene más”, dijo.

Luego de la firma del convenio, el director nacional de Migraciones, Horacio José García, señaló que “de esta forma, el estado nacional, provincial y municipal y la justicia se unen para poner fin al estado bobo. El crimen es organizado y nosotros tenemos que organizarnos para combatir el crimen”.

Aclaró que “sólo una pequeña parte de los migrantes que vienen a la Argentina han errado el camino. Hay que trabajar para poder expulsarlos y diferenciarlos de los inmigrantes que vienen al país a deslomarse para que el país sea más grande”.